Escritora y Periodista · Experta en Moda · Activista Social


Antología de mujeres poetas afrocolombianas Fecha de publicación: 2010-05 Editorial: Bogotá : Ministerio de Cultura Colección: Afrocolombian...

Laura Victoria en la Antología de mujeres poetas afrocolombianas

http://www.banrepcultural.org/sites/default/files/87970/16-antologia-de-mujeres_afrocolombianas_.pdf
Antología de mujeres poetas afrocolombianas
Fecha de publicación: 2010-05
Editorial: Bogotá : Ministerio de Cultura
Colección: Afrocolombianidad
En esta antología se incluye una selección de más de cincuenta poetas de varias generaciones que dan cuenta de la enorme vitalidad de la poesía femenina afrocolombiana.

Guiomar Cuesta Escobar y Alfredo Ocampo Zamorano, prologuistas, valoran así el trabajo de las escritoras: "Estas poetas afrocolombianas están renovando y subvirtiendo con su obra un viejo canon de poesía. Ellas no sólo recogen la tradición rítmica de la poesía que heredaron de sus vertientes africanas, transmitida en forma oral y musical, sino que establecen una nueva perspectiva con su dicción, con su intención, con su transignificación".

En el caso de Laura Victoria Valencia, afirman los autores: "Poemas de estirpe es su obra más comprometida con la realidad social contemporánea, de los negros en España. Este libro nos introduce en las nostalgias y las realidades de esta escritora y nos sobrecoge por su realismo y contundencia."