Escritora y Periodista · Experta en Moda · Activista Social


Declaración de intenciones: Entiendo como norma fundamental para llevar una vida digna, entendiendo como dignidad, el AMOR A LA VERDAD que ...

Declaración de intenciones

Declaración de intenciones:

Entiendo como norma fundamental para llevar una vida digna, entendiendo como dignidad, el AMOR A LA VERDAD que toda persona, debe tener un decálogo de comportamiento y para ello, es necesario tener siempre presente, que; estamos aquí de paso y por ende, que un día moriremos y solo dejaremos como huella de nuestro paso por la vida, nuestras acciones. Ellas serán nuestra eternidad, por tanto, estaremos en la memoria de quienes quedan y también en el cosmos, eternamente buenos o, eternamente malos.

Manifestación por el asesinato de Miguel Ángel Blanco (10 de julio 1997) (yo estuve ahí).

No he vivido lo suficiente aún para saber y probablemente muera sin tener la certeza de si una persona buena, puede de repente dejar de serlo y convertirse en mala o, si una persona mala, puede tornarse de repente buena. Lo que sí he podido experimentar, es que las personas buenas lo son, porque a lo largo de su vida, todas las acciones que han replicado son acciones buenas, lo cual no significa que no hayan tenido la tentación de obrar mal, pero creo también que las personas buenas antes de llevar a cabo una determinada acción, se hacen a sí mismas ésta pregunta; ¿lo que  tengo la tentación de hacer es correcto? y la respuesta a esa pregunta sale de tu yo más íntimo y por tanto, té violentas a ti mismo o a ti misma si no haces lo correcto y a la vida no le servirá de excusa otras acciones buenas que hayas llevado a cabo porque las personas buenas, deben serlo en todas las áreas de su vida.

Manifestación por la reparación de la esclavitud 12 de octubre 2016 (yo estuve allí)

¿Cómo tenemos la certeza de si una acción es buena o mala, aparte de lo que nos diga esa voz interior que llamamos conciencia?

Muy fácil, hay que calibrar el impacto negativo y la onda expansiva de la acción, es decir, cuantas más seres humanos reciban un daño colateral derivado de una mala acción, más corrupta será la misma igual que, cuantas más personas se beneficien de una acción más ondas positivas lanzas al universo.


Manifestación por la muerte de George Floyd 7 de junio de 2020 (yo estuve ahí)

Claro que eso puede tener una doble lectura y es la siguiente, Hay personas que hacen mal a sabiendas que está mal. pero como necesitan justificar maldad, se escudan en un bien inventado cuando de todos es sabido que de una acción mala, no puede emanar nada que haga bien a nadie.

Por tanto mi conclusión es, evitar el sufrimiento de nuestro prójimo, por un acto de puro instinto de conservación. La maldad destruye a los seres humanos, la bondad engrandece a toda la humanidad.

Manifestación a favor de los derechos del colectivo LGBTI (yo estuve ahí)

Por ello concluyo que, hay que tener mucho cuidado con nuestras acciones, porque cuando se empieza a hacer el mal, puedes caer en una espiral de la que no sepas dar marcha atrás y morir atormentado/a por algo que pudiste evitar. sencillamente con esta frase, "no puedo hacerlo, porque no es correcto" Esto es lo que se define como DIGNIDAD.

EN EL TERRENO POLÍTICO,  y... dado que muchas personas me consideran un personaje público QUE NO FAMOSO, palabra que detesto, en su más estricto significado y que creo debiera revisarse,  me creo en el deber de aclarar, que no milito en ningún partido político, lo cual no significa que me sea indiferente la política, pues entiendo, que desde el arte de gobernar a los pueblos, se puede hacer mucho bien pero, también mucho mal.


Visita del Papa Benedicto XVI a España 18 de agosto del 2011(yo estuve ahí)

Por tanto, en todas aquellas acciones en las que el mal amenace a la sociedad o al mundo en el que tengo que vivir, me enfrentaré al mal alzando mi voz para protestar, escribiendo un poema y ahuyentando al mal como mejor crea y pueda. Muchas personas me alientan a entrar en política, pero opino que soy muy sensible para ello y me sentiría tremendamente afectada si defraudara a alguien que hubiera depositado sus sueños en mis manos y, tampoco sé ni creo que aprenderé nunca a ser subalterna más que de Dios. No hay disciplina de partido que me hiciera votar a favor de algo que no creyera justo.

EN EL TERRENO RELIGIOSO, Creo en Dios, pues no sabría explicarme la perfección del universo sin su intervención divina. Creo en Jesucristo y en su doctrina, aunque discrepo en mucho y cuanto más mayor más a menudo de sus representantes en la tierra, de allí que me refugiado en mi fe, cuando la vida me golpea y me pone contra las cuerdas en la seguridad de que Dios puede dejar que el diablo gane una batalla para engordar su ego, pero él jamás pierde una guerra y tengo la certeza de que el mal, no triunfará jamás porque sencillamente, está en contra de las leyes de la naturaleza.

Os dejo unas cuantas frases mías y próximamente espero, un nuevo libro de poemas, CON LA VIDA A CUESTAS