Escritora y Periodista · Experta en Moda · Activista Social


Con gran éxito y mucha ilusión la Asociación WanafriKa celebró el domingo 21 de junio de 2010 el Día Internacional de la Infancia Africana e...

Día Internacional de la Infancia Africana 2010 en Parla


Con gran éxito y mucha ilusión la Asociación WanafriKa celebró el domingo 21 de junio de 2010 el Día Internacional de la Infancia Africana en el municipio madrileño de Parla, cerca de 40 niños y hasta 70 adultos participaron en una jornada cuyo mayor premio está en la sonrisa de nuestros niños y niñas que se merecen todo lo mejor que podamos ofrecerles.


La jornada se inició con el debate sobre educación africana en Europa y más concretamente en España. En el debate participaron Marcelino Bondjale de la Asociación MALEVA que habló de la necesidad de tender puentes entre los niños de la diáspora y los de África, Esteban Ibarra del Movimiento Contra la Intolerancia que nos recordó que el racismo está presente en esta sociedad y que hay que reconocer la diversidad porque sería horrible un mundo en el que todos fuéramos iguales.

La poetisa y periodista Laura Victoria Valencia nos deleitó con un poema y que centró sus palabras en la necesidad de pulir el lenguaje para evitar, sobre todo en los medios de comunicación, expresiones que asocian lo negro a lo negativo e incluso expresiones abiertamente racistas como "merienda de negros" y otras que todavía se escuchan animando a que por el bien de los niños y niñas negros se contestara a los medios cada vez que se viese una actitud de este tipo.

El Profesor Justo Bolekia centro su intervención en recordar las terribles condiciones en las que viven todavía muchos niños y niñas de África, como los niños lazarillo, y recordó la necesidad de eliminar de la relaciones familiares los castigos físicos y los insultos...